Control de infiltraciones: Blower Door

El control de infiltraciones es una medida fundamental en los proyectos de Passivhaus que realizamos (estándar en construcción para que un inmueble consuma el 70% menos energía que una construcción convencional), junto al control del aislamiento térmico y al uso de energías renovables.

Medimos la hermeticidad de un edificio mediante ensayo de Blower Door. En combinación con la termografía, se aplica para medir la eficiencia energética en la edificación.

Todas las construcciones tienen una ventilación necesaria y controlada para renovar el aire interior y garantizar su calidad. Sin embargo, los edificios también tienen una ventilación no controlada o accidental que, superados ciertos límites, deteriora el confort y aumenta mucho el coste energético.

El test de Blower Door nos permite medir las infiltraciones del edificio y, gracias a anemómetros y termografía, localizar las causas y establecer las medidas necesarias para recuperar la estanqueidad de la envolvente. Es un test que no requiere obras y que podemos realizar en un corto espacio de tiempo, dependiendo de las características concretas del inmueble.

Confort interior

Estanqueidad en industria

Condiciones en hospitales

Localización grietas

Ahorro energético

Dinos qué necesitas y te diremos como podemos ayudarte